LISTERINE® Advanced Defence Sensitive es un tratamiento patentado para el alivio de la sensibilidad dental. Producto sanitario.
¿Qué es la sensibilidad dental?
Hasta un 57 % de la población sufre sensibilidad dental.
La sensibilidad dental consiste en un dolor breve e intenso que proviene de la dentina expuesta y está causado por diferentes estímulos, como el calor, el frío, los alimentos ácidos, los dulces o fuerzas mecánicas.
Su incidencia es mayor entre los 20 y los 50 años de edad.
Ya sea a diario o solo de forma ocasional, la sensibilidad dental puede causar dolor al comer y beber.
Causas de la sensibilidad dental:
La dentina, una de las estructuras que forman los dientes, contiene miles de túbulos microscópicos que conducen hacia la pulpa dental, donde se encuentra el nervio. En una boca sana, la dentina está cubierta por las encías o el esmalte dental. Una higiene oral deficiente o incorrecta, o simplemente la edad (entre otros factores), puede provocar una retracción de las encías que deje al descubierto las superficies dentarias y los túbulos. Cuando los túbulos se exponen al calor, el frío, los ácidos o los azúcares, se incrementa el flujo de fluido en el interior de los túbulos, que se transmite a las terminaciones nerviosas situadas en la pulpa. Esto causa un dolor agudo y repentino.
Usado dos veces al día, LISTERINE® Advanced Defence Sensitive obstruye los túbulos abiertos depositando cristales estables tanto en la superficie de la dentina como en el interior de los túbulos.
INGREDIENTES:
Verter 10 ml (2 x 5ml cucharaditas) en un vaso, realizar enjuagues alrededor de los dientes y encías durante 60 segundos y después escupir.
Para un resultado óptimo, utilizar de forma regular dos veces al día durante al menos dos semanas. Un uso continuado es necesario para una protección duradera contra la sensibilidad dental. Sin alcohol.